Los beneficios del masaje tántrico no solo atienden a estimular las necesidades sexuales, sino que también ayuda a obtener una mayor sensación de relajación y a conocer nuestro propio cuerpo.
Una pequeña introducción a modo de resumen de los beneficios del masaje tántrico podría ser la siguiente:
- 1. Aumento del conocimiento e intimidad corporal de la pareja.
- 2. Ayuda en la curación de las disfunciones sexuales tipo eyaculación precoz, impotencia, falta de lívido, etc.
- 3. Aumento significativo del tiempo de erección.
- 4. Alivia el estrés y la ansiedad. Mejora el bienestar físico y emocional.
- 5. Ayuda en la concentración.
Una de las principales virtudes del masaje tántrico es conseguir que se mantenga el equilibrio entre lo físico y lo emocional. De ahí que se desee desterrar la idea de que este tipo de masaje solo atiende al plano erótico y sexual. Los expertos lo acercan incluso más a una técnica de relajación para aquellas personas que sufran episodios frecuentes de estrés y ansiedad.
Precisamente, el masaje tántrico tiene en la búsqueda del estado de calma uno de sus principales objetivos. Hay quien buscará placer en esta modalidad y, por supuesto, no está reñido con ello. Sin embargo, es una disciplina que va mucho más allá y pretende adentrarse en el plano mental de la persona.
Tanto es así que en cualquier portal de tantra podemos leer que un tanto por ciento muy elevado de las personas que han recibido recientemente un masaje tántrico aseguran haber mejorado ostensiblemente su estado de ánimo. De ahí que sea perfecto para disfrutar de un mayor equilibrio físico y psicológico.
Al mismo tiempo, hay que indicar que el masaje tántrico mejora el proceso de la respiración. Esto se produce porque durante la aplicación del masaje, la respiración es un apartado fundamental. Los ejercicios respiratorios que se llevan a cabo son muy importantes para reducir la ansiedad y los trastornos de estrés.
El masaje tántrico es capaz de limpiar la mente para que solo quede la sensación de disfrute, relajación y placer. El cuerpo se sentirá liviano, limpio y vibrante, aumentando los niveles de endorfina, serotonina y citosina, mientras que la mente experimentará una sensación de claridad y tranquilidad.